sábado, 25 de octubre de 2008

Frankfurt. Estación Central.


El metro y las bicicletas son medios de moverse por Frankfurt con rápìdez.



Después de la anexión Francfort por Prussia en 1866 comenzó el planeamiento para el edificio de una estación central. Una meta era la substituición de las tres estaciones del oeste que éran anticuadas para dar más comodidad al creciente número de pasajeros. Hermann Eggert en 1881 fue ganador y designado como planeador y ejecutor de su construcción. El arquitecto de Berlín Johann Guillermo Schwedler - especializado en el uso del acero - obtuvo el segundo lugar y fue nombrado el ingeniero de los tres pasillos nuevos de la estación de acero asignados a las tres compañías ferroviarias: Taunusbahn, Preussische Staatsbahn y Hessische Ludwigsbahn. El 18 Agosto de 1888 fue inaugurado después de 5 años de construcción el "Centralbahnhof. Posteriormente se añadieron dos terminales en estilo Neoklassizisti. Con sus 350000 viajantes diarios, la estación central de Frankfurt es una de las con mayor intensidad de tráfico de Europa y fué hasta 1915, el año de la construcción de la estación de Leipzig, la estación más grande de Europa.
La estación central de Fráncfort es la plataforma de comunicación ferroviaria más importante de Alemania. 1.100 trenes unen diariamente la ciudad con numerosos destinos nacionales e internacionales y cerca de 700 trenes metropolitanos (S-Bahn) llevan a los pasajeros a las estaciones de Fráncfort o alrededores. Más de 350.000 viajeros y visitantes de dentro y fuera de Alemania utilizan cada día esta estación. Para poder gestionar este inmenso volumen de tráfico, la estación central cuenta con 25 vías repartidas en cinco andenes.






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